Espiritismo





El espiritismo es una doctrina filosófica que aparece en el siglo XIX de la mano Allan Kardec, de hecho el fue quien creo esta palabra, que etimologimente hablando significa: "Sistema para el estudio del espíritu" (Espirit:Espíritu, Ismo:Sistema). Trata la naturaleza, el origen y porvenir de los Espíritus,así como también sus relaciones con el mundo corporal.



Dios existe.Tras la muerte, el espíritu humano sobrevive y pasa a habitar una dimensión llamada mundo espiritual. Algunas personas poseen un don especial (mediumnidad) que les permite comunicarse con los espíritus que habitan ese mundo. Los espíritus reencarnan, vuelven la vida en la Tierra en un nuevo cuerpo a través de la gestación para continuar con su progreso intelectual y moral Existen otros mundos habitados en el Universo, algunos de ellos más adelantados que el planeta Tierra. Las acciones buenas y malas en esta existencia tendrán consecuencias en existencias futuras.

Allan Kardee fue quien publico esta doctrina filosófica en el siglo XIX.

El espiritismo es muy diferente a la loable práctica cristiana de orar por los difuntos, la cual se fundamenta en la doctrina que los que mueren en gracia están siendo purificados en el purgatorio (en ese caso rezamos a Dios por ellos) o están ya en el cielo (entonces pueden interceder por nosotros ante el trono de Dios, pero es Dios quien actúa con su poder infinito. Los santos jamás actúan por su cuenta y nosotros en la tierra no buscamos de ellos sino que intercedan ante Dios para que se haga Su divina voluntad. Dios ha querido esta comunión de la Iglesia militante, purgante y triunfante)

El espiritismo es la religión mas difundida en el mundo entero principalmente Brasil.

NOMBRE FOTO
Allan Kardec


Toda la práctica espirita es gratuita, como orienta el princípio moral del Evangelio: " Dad gratuitamente lo que habeis recibido gratuitamente". El Espiritismo no tiene sacerdotes y no adopta ni usa en sus reuniones y en sus prácticas: altares, imágenes, andas, velas, procesiones, sacramentos, concesiones de indulgencias, vestiduras sacerdotales, bebidas alcohólicas o alucinógenas, incienso, humo, talismanes, amuletos, horóscopos, cartomancia, pirámides, cristales, trompetas, o otros objetos cualquieras, rituales o formas de culto exterior.

La práctica espirita es realizada con sencillez, sin ningún culto exterior, dentro del principio cristiano de que Dios debe ser adorado en espíritu y en verdad.

El Espiritismo no impone sus principios. Convida a los interesados en conocerlos, a someter sus enseñanzas al tamiz de la razón, antes de aceptarlas.

La naturaleza espiritual

Ir Arriba Ir al Menú Principal