Fundamentalismo Islàmico




Fundamentalismo islámico es la tercera gran religión monoteísta,según criterio cronológico-histórico, surgida después del judaísmo y el cristianismo (aunque es la segunda en número de fieles, con más de 1.600 millones de seguidores).Con ellas comparte bastantes similitudes; probablemente porque su fundador,Mahoma (o Muhammad), ya tenía conocimiento de ambas cuando inició el Islam en el siglo VII. Musulmán es aquel que practica el Islam líder religioso (original-actual).

El principal concepto del Islam es la existencia de un solo Dios. El monoteísmo es absoluto. En árabe, Dios es llamado Allah (que ha dado en castellano Alá). Los musulmanes consideran que Allah es el mismo Dios venerado por el cristianismo y el judaísmo, es decir, el Dios de Abraham. Los musulmanes, sin embargo, rechazan la teología cristiana referente a la Trinidad de Dios. La doctrina de la Trinidad considera a Jesús el hijo de Dios. Según los musulmanes, tanto esto como la veneración de santos en los catolicismos romano y ortodoxo equivalen a una religión politeísta.

Abd al Wahhab

Fue revelado a Mahoma por Dios a través del arcángel Gabriel (Yibril). El Islam se considera continuador de la tradición profética del judaísmo y el cristianismo, religiones a las que considera de algún modo hermanas, pero apartadas del tronco inicial. Así, el Corán es el mismo mensaje que Dios transmite a los hombres desde el principio de los tiempos a través de los profetas. Por ello, el Corán llama a los creyentes de estas dos religiones "Gente del Libro" (Ahl al-Kitab). El Corán reconoce el texto de la Torá judía, pero la diferencia, dicen algunos musulmanes, entre el Corán y los otros libros revelados es que el Corán no ha sido modificado por los hombres desde su revelación mientras que la Biblia o la Torá han sufrido a lo largo de los tiempos la acción de la mano del hombre (traducciones, mutilaciones, modificaciones) antes de adquirir su actual forma escrita. La misión de Muhammad, llamado sello de la profecía.

PAISES BANDERAS
ARABIA SAUDITA


Ahl al-Kitab Muhammad ibn


Sus estructuras son Templos

Celebran en Conferencia y asambleas

En el libro sagrado, el Corán, y Biblia

La profesión de fe, la oración, Mahoma, profeta de Dios.

Ir Arriba Ir al Menú Principal