SATANISMO

Satanismo o Demonolatría: culto a Satán o Satanás,nombre con el que genéricamente se designa al demonio por antonomasia, aunque según la Biblia judeo-cristiana éste no es uno solo,sino que forma legiones. Probablemente el nombre proviene de la traducción griega del término bíblico hebreo ha-satan, entidad mencionada como un espía errante de Dios en la tierra. El satanismo se asocia a la brujería medieval, pero no es seguro que los brujos y brujas celebraran ritos propiamente satánicos y realizaran pactos con el diablo. En cambio, el culto declarado a Satán tuvo existencia comprobada en Francia hacia el 1600, aunque no así sus rituales,envueltos en secreto.

Según la literatura, y en parte la leyenda, el rito principal del satanismo consiste en la llamada misa negra, en la que el oficiante, coronado con cuernos de un macho cabrío (animal que la tradición popular vincula con el diablo) invoca al demonio frente a una cruz invertida. En el transcurso del rito, se pronuncian oraciones, parodiadas de las cristianas, se bendice con agua sucia y se utiliza como altar el cuerpo de una mujer desnuda. También se supone que el rito finaliza en orgías sexuales.

La tradición popular identifica al diablo con un macho cabrío está relacionado con el fenómeno de demonización de cultos paganos llevado a caso por la iglesia católica, ya que diferentes dioses pre-cristianos relacionados con el culto a la fertilidad eran representados con atributos de macho cabrío antropomórfico. Las sectas satánicas existieron en los siglo XVIII, XIX y XX. En el siglo XVIII se crearon los Hellfire Clubs, el primero fundado por el duque de Whartom, y hubo otras asociaciones similares en los Estados Unidos. Esas agrupaciones por lo general reivindicaron de modo intelectual la fuerza del mal, como opositora a los cánones cristianos y portadora de duda y conocimiento. Otras asociaciones, en el siglo XX, fueron fundadas por fanáticos y denunciadas por los medios católicos. Algunas,más superficiales,solo se dedicaban celebrar la Noche de Brujas.

PAISES BANDERAS
EE.UU
Francia


Anton Szandor LaVey, fundador de la Church of Satan (Iglesia de Satanás) en los Estados Unidos El satanismo se asocia a la brujería medieval, pero no es seguro que los brujos y brujas celebraran ritos propiamente satánicos y realizaran pactos con el diablo. En cambio, el culto declarado a Satán tuvo existencia comprobada en Francia hacia el 1600, aunque no así sus rituales, envueltos en secreto.

(Iglesia Satanicas)


El 30 de abril de 1966, Anton Szandor La Vey creó La Iglesia de Satán y declaró que su objetivo principal era que se respetaran los deseos egoístas y lúbricos de sus adherentes. Más allá de sectas y crímenes rituales reflejados por la prensa sensacionalista, el primer culto satanista reconocido oficialmente y con status de religión es precisamente la Iglesia de Satan de La Vey. Actualmente, los seguidores de la filosofía satanista han rebasado los límites de los afiliados a dicha institución.

Libros
Las 9 Declaraciones Satánicas
Fuego, Libro de Satán (La diatriba infernal)
Aire, Libro de Lucifer (La iluminación)
Tierra, Libro de Belial (El dominio de la Tierra).(La iluminación)
Agua, Libro de Leviatán (El Mar Rugiente).



Culto a Satán o Satanás

Ir Arriba Ir al Menú Principal