Misticismo



La mística (del verbo griego myein, "encerrar", de donde mystikós, "cerrado, arcano o misterioso") designa un tipo de experiencia muy difícil de alcanzar en que se llega al grado máximo de unión del alma humana con Dios durante la existencia terrenal. Se da en las religiones monoteístas (Cristianismo, Islamismo, Judaísmo), así como en algunas politeístas (Hinduismo); algo parecido también se muestra en religiones ateas que más bien son filosofías, como el Budismo, donde se identifica más bien con un grado máximo de perfección y conocimiento.

Se basan en la santidad, y en el caso del Cristianismo va acompañado de manifestaciones físicas sobrenaturales denominadas milagros.

Pretende salvar ese abismo que separa al hombre de la divinidad para reunificarlos y acabar con la alienación que produce una realidad considerada injusta, para traer en términos cristianos el Reino de los Cielos a la Tierra.

PAISES BANDERAS
Peru
Europa
Europa Cusco, Puno, Iquitos, las Líneas de Nasca en Ica, Marcahuasi.

El misticismo ha expresado su reverencia a la naturaleza en numerosos lugares considerados sagrados, sean nevados, cerros, lagunas, ríos, bosques lluviosos o valles, escenarios de ritos que recrean el vínculo profundo del hombre con su entorno y lo sobrenatural.



El misticismo está generalmente relacionado con la santidad, y en el caso del Cristianismo.

Fusionadas en muchos aspectos con el catolicismo, mantienen rituales propios, mitos y creencias en distintas zonas.

Ir Arriba Ir al Menú Principal