Tian-Ti-Chiao



Es una religión sincretista: con elementos cristianos, tales como la estructura y organización jerárquica, tomados de la organización eclesial católica. Creencia en un solo Ser Supremo Tiandi, del Tao como figura de Dios, creador del hombre, dotándole de libertad. Posee otros aspectos doctrinales propiamente chinos: virtudes confucianas, adivinación o médiums, poder magnético de la mente humana, mesianismo y milenarismo.

Religión del Emperador Celeste. Menos conocida, sobre todo fuera de Taiwán, que la anterior del Yiquandao. Surgió en China, su fundador es Li-Ya-jie (1901-1994), su nombre religioso Ji-chu Han-jin Lao-ren, nació en Shanghai, fue miembro de la "Sociedad de la Virtud Celestial" Tiandejiao desde el año 1930, extendiendo y predicando esta religión por toda China, mediante la filosofía de la religión y el cultivo de las virtudes tradicionales. En 1937 marchó a vivir a la montaña Hua, Pico del Oeste, en Shensi, como ermitaño con toda su familia, tuvo una experiencia mística y recibió un mensaje de Tiandi, El Señor de lo Alto, Emperador Celeste.

Ji-chu Han-jin Lao-ren (1901-1994).

Doctrinalmente es una religión sincretista:con elementos cristianos,tales como la estructura y organización jerárquica, tomados de la organización eclesial católica. Creencia en un solo Ser Supremo Tiandi,del Tao como figura de Dios,creador del hombre,dotándole de libertad. Posee otros aspectos doctrinales propiamente chinos: virtudes confucianas,adivinación o médiums,poder magnético de la mente humana,mesianismo y milenarismo.

PAISES BANDERAS
China


Mary Baker Eddy Francisco de Asís Albert Schweitzer o la Madre Teresa.




La Iglesia Católica,Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,Iglesias de Cristo.

Celebran y se organizan eclesial católica,y seminario.

NOMBRE PRESENTACION
Biblia Sacra


Las creencias centrales del cristianismo que se afirman en el Credo Nicénico incluyen, en un solo Ser Supremo Tiandi, del Tao como figura de Dios

Ir Arriba Ir al Menú Principal